Roma es uno de los destinos favoritos de las parejas de enamorados para disfrutar de un viaje romántico. Hay muchos sitios que visitar en una ruta romántica por la Ciudad Eterna, pero una parada imprescindible es el mirador más alto de la capital italiana: el Belvedere del Zodiaco.
Tal vez no sea tan famoso como otros belvederes (miradores) romanos como por ejemplo el de Pincio, pero sin duda debemos incluir al del Zodiaco en nuestra «Ruta de los amantes» por Roma.
Se sitúa en lo más alto del Monte Mario, a 139 metros de altura. Desde allí obtenemos unas majestuosas vistas del viejo casco histórico de Roma y podemos vislumbrar las siluetas y los escorzos de los Castelli Romani que rodean la milenaria ciudad.
Además, cuenta con un extenso espacio verde para puede pasear, sentarse a disfrutar del relax en alguno de sus bancos y perderse en el Vialetto degli Inamorati. También es un plan perfecto cenar en el restaurante panorámico que desde hace más de 50 años domina la parte más alta de la colina y por tanto de Roma.
Para llegar al Belvedere dello Zodiaco hay que tomar cualquiera de los autobuses que paran junto a sus accesos, líneas 907, 913 y 999. Es totalmente desaconsejable intentar llegar a pie, porque las calles son empinadas y estrechas. Un auténtico calvario para el turista.