Esta semana se ha puesto en marcha el primer Museo dedicado a los Videojuegos de Italia, el ViGaNus, con el patrocinio del Centro Cultural e Histórico de la capital italiana. Si te apasiona este mundo, Roma se convertirá a partir de ahora en tu lugar de peregrinación particular.
El ViGaMus (Video Game Museum) nace como una iniciativa cultural sin ánimo de lucro ubicado en un área de 1.000 metros cuadrados, no sólo como museo sino también como centro de investigación dedicado a este nuevo y fascinante medio, que acogerá todo tipo de actividades e iniciativas para combinar el ocio y la cultura, convirtiéndose en un centro de atracción para todos los aficionados.
Además de exposiciones y charlas, el ViGaMus ha decidido presentarse en sociedad con el lanzamiento exclusivo del juego WRC FIA World Rally Championship, el último capítulo de la serie dedicada a la oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes, que también estará a disposición del público con los lugares de juego y en una exposición extraordinaria.
Gracias a un área interactiva, los visitantes también podrán acercarse a los títulos legendarios de la historia del videogame así como echar una mirada al futuro a través de las nuevas tecnologías de juegos de azar. Sin duda, un lugar que merece la pena visitar y que se suma con una nota original a la larga lista de museos de Roma.
ViGaMus – El Museo del Videojuego de Roma
- Via Sabotino 4, Roma
- Precio de la entrada: 8€ (reducida 5€)
- Web: vigamus.com