Este fin de semana se pone en marcha en Roma una nueva iniciativa de los planes del alcalde Alemanno para regenerar la ciudad, también en su aspecto más lúdico: decenas de voluntarios promoverán en Campo de Fiori la marcha nocturna divertida, segura y respetuosa con los demás.
Se distribuirán teste de alcohol desechables y material informativo para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de beber con responsabilidad. La iniciativa se extenderá a todas los barrios de la capital a partir de enero 2013. Los folletos se distribuirán también en otros idiomas, incluido el español, para que los turistas disfruten de la noche romana de una manera segura.
Los voluntarios, chicos y chicas jóvenes apostados estratégicamente en los puntos calientes de la «movida» romana, visitarán todos los locales de marcha de la zona de Campo de Fiori, uno de los grandes polos de la vida nocturna de la Ciudad Eterna, muy frecuentado por la gente joven y muchos turistas.
En este primer fin de semana también se repartirán algunos gadgets como camisetas, gorras y mochilas. Una iniciativa que el ayuntamiento espera resulte positiva y que pretende conciliar los intereses de los dueños de bares y discotecas con los de los vecinos, que llevan años quejándose del ruido insoportable y del deterioro de sus calles debido a las interminables y descontroladas fiestas nocturnas del barrio.
Después de Campo de Fiori le tocará el turno a otros clásicos barrios de marcha en Roma: Puente Milvio, Pigneto, San Lorenzo y el Trastevere.