Una vez decididos a viajar a Roma y conocer por fin una de las ciudades más fascinantes del mundo, todos los viajeros se plantean la siguiente cuestión: ¿Cómo puedo saber cuál es la mejor zona para mi hotel en Roma? La pregunta tiene tantas respuestas como clases de viajeros existen, atendiendo a factores como el presupuesto y los gustos de cada cual. Sin embargo, sí existen algunas recomendaciones que podemos darte:
Los hoteles en Roma no son excesivamente caros aunque pueden variar mucho según la época del año y la zona que escojamos. Como es lógico, los que se encuentran en la zona del Vaticano y el Centro son perfectos para recorrer los principales monumentos de la ciudad a pie.
Pero claro, cuidado porque los precios de los hoteles que se encuentran por ejemplo cerca de la Piazza Navona o el Coliseo pueden llegar a ser carísimos.
En tal caso es mucho mejor buscar un alojamiento en otra zona menos céntrica pero bien comunicada. Una excelente opción es la zona de la Estación de Termini y San Lorenzo, donde no hay mucho que ver pero que cuenta con muy buenas comunicaciones y, al tratarse de distritos universitarios, siempre suele haber en ella un ambiente muy animado.
Mención aparte para el Trastevere, una de las zonas más encantadoras de la Ciudad Eterna. Cerca de los principales monumentos, aquí se respira aun la vieja esencia de Roma, con sus restaurantes familiares y sus comercios tradicionales. Hay hoteles de todos los precios, de lo más caro a lo más asequible.
Pero si quieres acertar de verdad con tu elección, elige tu hotel en nuestro buscador, compara precios, ofertas, servicios, ubicación, etc. y prepara ya tu inolvidabel viaje a Roma.