Además de ser el hogar del Sumo Pontífice, el Vaticano guarda tesoros históricos y culturales a la espera de ser descubiertos por todos los turistas que viajan a Roma. La villa papal, los palacios, los museos, los jardines, las esculturas y pinturas renacentistas y de otras épocas… Esta es la ruta por el Vaticano que te proponemos:
Plaza de San Pedro: la solemne y espectacular puerta de entrada al Vaticano. Se encuentra al final de la Via della Conciliazione: el lugar que marca la transición entre el estado Vaticano y el resto de Roma. También es el lugar de reunión de los fieles que acuden a recibir la bendición del Papa y a escuchar misa en las grandes ocasiones.
Basílica de San Pedro, que preside la Plaza del mismo nombre. Es el templo más importante del Catolicismo y también la iglesia cristiana más grande del mundo. Pero lo más destacado es sin duda su gran cúpula, que se eleva a una altura total de 136,57 metros desde el suelo. Hay que subir a ella para conseguir una espectacular vista de la ciudad.
La Capilla Sixtina, uno de los recintos más importantes del Vaticano, lugar de acos y ceremonias oficiales, pero lo que realmente convierte a esta capilla en un lugar único en el mundo es su decoración interior, con los famosos frescos que cubren los muros y la bóveda del techo. En ellos están plasmadas las obras inmortales de artistas como Botticelli, Salviati, Perugino, Signorelli y sobre todo y por encima de todos, Miguel Angel.
Los Museos Vaticanos, una visita obligada para los amantes de las artes. Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. También está integrado en él la célebre Biblioteca Vaticana, considerada como una de las más completas del mundo