Después de los últimos retoques, la estatua de cera del Papa Bergoglio ha sido presentada al público en el Museo de Cera de Roma, justo en el día de la Inmaculada Concepción. Nadie duda de que a partir de ahora el papa Francisco se convertirá en la estrella del museo, desconocido por muchos, que hará que los turistas empiecen a incluir este museo en su tour por la Ciudad Eterna.
Pero a pesar de no ser muy famoso (nada que reprocharle, pues tiene que competir con innumerables monumentos, museos y lugares fantásticos en una sola ciudad) el Museo de Cera en Roma es el tercero de su tipo en Europa, después de Londres y París, en número de personajes representados.
El gran perjudicado de la llegada del Santo Padre será «otro» Francisco, el jugador de la AS Roma Francesco Totti, hasta hoy el más fotografiado por los visitantes. El futbolista se tendrá que conformar con la segunda plaza. No siempre se puede ganar.
El Museo de Cera de Roma fue inaugurado en el año 1958 y contiene una colección de 250 personajes famosos de cera, tanto italianos como extranjeros. Se encuentra en el número 65 de la Piazza dei Santi Apostoli y abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
El precio de la entrada es de 6€ y, aunque no se cuenta como hemos dicho antes entre las grandes atracciones de la capital italiana, vale la pena acercarse a él. ¿Qué tal como visita complementaria al tour por el Vaticano?