La principal puerta de entrada a Roma es el aeropuerto Leonardo da Vinci (Fiumicino), situado a unos 30 km. al sudoeste de la ciudad, que recibe nada menos que 35 millones de pasajeros cada año y está conectado con los aeropuertos más importantes de Europa y del mundo, incluidos trece españoles. Cuenta con numerosos servicios y una extensa área comercial.
El aeropuerto tiene cuatro terminales: la Terminal A es para vuelos domésticos, la Terminal B es para vuelos dentro del territorio Schengen, y la Terminal C y la Terminal Satélite son para todos los vuelos internacionales. Un bus directo conecta estas terminales entre sí y con el parking.
Para llegar a Roma desde Fiumicino tenemos varias posibilidades:
En tren:
La opción más rápida es el Leonardo Express que sale cada media hora desde la terminal de llegadas y nos deja en la céntrica estación de Termini en apenas 30 minutos. La primera salida es a las 6:37 horas y la última a las 23:37 h. El precio del billete es de 15,00 €. Más económico es el tren regional FR1 cuyo billete cuesta solo 8 € por trayecto, aunque es más lento porque realiza diversas paradas.
En autobús:
En taxi:
Plano de ubicación
Direccion
Via Portuense, 2365 00054 Fiumicino Roma, Italia