La Galería Nacional de Arte Moderno, también conocida como GNAM (Galleria Nazionale d’Arte Moderna) es el gran museo de arte contemporáneo de Roma que nació en el año 1883 para reunir todas las obras de arte diseminadas por la geografía del recién creado Reino de Italia.
Más de cinco mil obras pictóricas y escultóricas repartidas en 75 grandes salas que abarcan todas las grandes tendencias artísticas de los siglos XIX y XX realizadas por célebres artistas italianos e internacionales.
La visita al museo se inicia en la planta inferior, donde se ubican los trabajos pertenecientes al siglo XIX, entre los que se incluyen las obras de Paul Cézanne, Vincent Van Gogh, Antonio Canova o Claude Monet, entre otros; en el piso superior están representados los grandes «ismos» y todas las grandes corrientes del siglo XX como el futurismo, el cubismo o el dadaísmo.
La visita a la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma es una grata experiencia en nuestro viaje a la Ciudad Eterna por muchas razones.
En primer lugar, por la calidad y excelencia de los tesoros que guarda pero sobre todo por la disposición del museo de cara al visitante, organizada de una manera muy amena y entretenida. Se trata sin duda de un museo de arte moderno muy diferente a los que se encuentran en otras grandes ciudades del mundo.
Además, la visita al museo es una excelente oportunidad de disfrutar del Palacio de Bellas Artes, edificio que es la sede de la Galería Nacional de Arte Moderno desde que todas las obras de arte fueran trasladadas aquí en 1915 desde su emplazamiento original en el Palacio de Exposiciones.
Plano de ubicación
Horario
De martes a domingo: de 8:30 a 19:30 horas
Precio
Adultos: 8€. Personas entre 18 y 25 años pertenecientes a la UE: Exposiciones y galería: 6€
Direccion
Viale delle Belle Arti, 131
Como llegar
En Metro: Estación Flaminio, línea A - En Autobús: líneas 88, 95, 490 y 495