Durante más de veinte años ha entretenido a los turistas que visitaban la Plaza Navona. Ahora, con las nuevas restricciones del ayuntamiento de Roma para los artistas de la calle, Marcel Gorgone, el artistas más veterano y emblemático de la plaza, se ve obligado a despedirse de su público.
Era ya parte del decorado de la siempre animada plaza, con los personajes de dibujos animados nacidos en sus manos, y con su habitual camisa de color amarillo, desafiando la supersticiones de los artistas. Sus manos y sus dedos han sido personajes de Disney, han bailado como Michael Jackson y han caminado como Charles Chaplin, arrancando la sonrisa de tantos turistas, paseantes y curiosos.
Marcel, originario de Palermo y romano de corazón, realizó el pasado jueves 17 de abril su última función en el mismo escenario que lo había hecho durante 20 años: en frente de la Fontana del Moro.
Gorgone no es un artista callejero más de los que frecuentan la plaza, era el más veterano, querido y respetado. Por eso, para su despedida contó con un público de excepción, formado por todos sus colegas de calle. Sus emotivas palabras de despedidas fueron «Me despido de este modo en lo que para mí siempre ha sido el lugar más hermoso del mundo, donde hice el mejor trabajo del mundo», palabras que recogieron los periódicos de la ciudad.
En Facebook ya está rodando una petición de solidaridad hacia Marcel y hacia todos los artistas de la Plaza navona, y en el perfil se multiplican los mensajes de indignación contra la decisión de la ciudad.
Fuente: repubblica.it