La principal estación de tren de la capital italiana es la de Termini, en el corazón de la ciudad, aunque existe una segunda estación, la de Tiburtina, que opera algunas conexiones, sobre todo a nivel regional. Moderna y perfectamente equipada, Termini es la estación más transitada de Italia y el centro neurálgico de todas las conexiones de tren y autobús de Roma. Posee además un bello diseño interior y buenas conexiones con las líneas A y B del metro romano.
Si elegimos el tren para viajar a Roma desde España tendremos que pasar primero por Milán y desde allí tomar por ejemplo el tren de alta velocidad a Roma (el trayecto dura aproximadamente 4 horas). En cualquier caso, aunque no lleguemos a la capital italiana en tren, es muy posible que pasemos por esta estación ya que la mayoría de conexiones entre la ciudad y los aeropuertos se hacen a través de Termini.
Por otro lado, los autobuses de la compañía COTRAL circulan desde Roma a diversos puntos de la región del Lacio, mientras que Eurolines viaja a todos los países de Europa y enlaza con las compañías de autocares de todo el continente. La estación de salida y llegada es la de Tiburtina.
Más información en: Ferrovie delle Stato
Plano de ubicación
Direccion
Stazione Termini, Roma, 00144, Italia