Roma trabaja duro para cambiar su imagen de ciudad ruidosa y poco comprometida con el medio ambiente. Sin ir más lejos, tiene previsto el lanzamiento de una gran flota de taxis alimentados con energía solar para el año 2013. Los taxis ecológicos, presentes ya en otras grandes capitales, llegan por fin a la Ciudad Eterna.
Para hacerlos reconocibles y que sean fácilmente distinguibles del resto de taxis en Roma, los ecotaxis lucirán el techo pintado de verde.
Una gran estación de servicio solar fue inaugurada la semana pasada para suministrar energía a toda la flota, equipada con túneles de lavado, talleres mecánicos y oficinas administrativas.
De momento la ciudad de Roma pondrá en marcha una flota de 20 a 50 taxis eléctricos, con una autonomía aproximada de 150 kilómetros. El proyecto contempla ampliar este número considerablemente en los próximos años, un paso importante en la campaña del ayuntamiento romano para la sostenibilidad de la ciudad.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un ambicioso plan a nivel nacional para el uso de la tecnología ecológica. De hecho Italia está experimentando en los últimos años un espectacular auge de la producción y uso de energía renovable, con Roma y su provincia a la cabeza de las principales iniciativas.
En cualquier caso, si piensas viajar a Roma, podrás recurrir a los servicios de estos taxis ecológicos por el mismo precio que los normales.