Siempre es una delicia tomar café en Roma, la suavidad y delicadeza del capuccino o el sabor e intensidad del expresso, por ejemplo. En cualquier sitio disfrutaremos de esta experiencia pero si quieres hacerlo en un lugar elegante y con mucha historia, te recomendamos el café más antiguo de la ciudad, el Antico Caffé Greco.
Esta cafetería llena de personalidad fue fundada en 1760 por Niccola della Madalena, y ha logrado sobrevivir hasta nuestros días, conservando sus instalaciones con el mismo aspecto tradicional y todo su espíritu. Es el decano de los cafés romanos y el segundo en toda Italia, solo superado por el Caffé Florian de Venecia, que data de 1720.
¿Cómo es posible el milagro de que este café histórico haya perdurado hasta nuestros días sin perder su esencia? Sin duda una de las claves es estratégica ubicación: en el número 86 de Via Condotti, ua de las más famosas arterias comerciales de la ciudad que parten de la Plaza de España.
Aquí tomaron café ilustres personajes como Franz Liszt, Goethe, Stendhal, Lord Byron, Henrik Ibsen, Hans Christian Andersen, Richard Wagner, Felix Mendelssohn y Orson Welles, entre otros.
Siéntate en el Antico Caffe Greco y siéntete como uno de ellos, rodeado del mobiliario de la época del Novecento y un sinfín de reliquias bien conservadas y llenas de historia. No son los únicos tesoros del local, que viste sus paredes con una impresionante colección de pinturas.
En tus recorridos por la Ciudad Eterna, haz una parada en el Antico Caffe Greco y disfruta de la magia de su atmósfera y de su excelente café.