Siempre es un placer comer en Roma, pues la capital italiana está llena de excelentes restaurantes, pizzerías, trattorías y osterías de toda clase. Hoy vamos a repasar aquellos locales especialmente interesantes para los viajeros low cost: lugares donde comer bueno, bonito y barato y disfrutar de tu viaje a Roma en 2014. Allá va nuestra lista:
Fatamorgana
Una cadena de cinco restaurantes repartidos por el casco urbano romano. Todo comida natural, con ingredientes orgánicos y sin utilizar aditivos ni colorantes artificiales. Lo encontramos en el trastevere, pero también en Piazza degli Zingari o Via Laurina, junto a la Via del Corso.
La Gatta Mangiona
Probablemente la mejor Pizza al taglio de la ciudad. Para disfrutarla, hay que alejarse del centro, pero vale la pena. Sus pizzas de alto filo de estilo napolitano son muy famosas entre los romanos. Via F. Ozanam 30/32.
Pizzarium
Un buen sitio para sentarse a comer y no arruinarse cerca de la zona de los Museos Vaticanos. SU propietario, Gabriele Bonci ha sido llamado «el Miguel Ángel de pizza». Via della Meloria 43, domingos cerrado.
Pizzeria Remo
Toda una institución en el barrio del Testaccio. Buenas pizzas planas al estilo romano con todos los ingredientes clásicos. El local está siempre a rebosar, y no solo por el precio, sino por la calidad. Piazza Santa Maria Liberatrice 44.
Que Te Pongo
Un nombre en español para un local donde se rinde culto a la tapa y al aperitivo romano. Se ubica en la céntrica Via di Ripetta, ofreciendo panini, montaditos, pequeñas raciones y un ambiente excepcional. También sirve comida para llevar.
Gelateria del Teatro
Para regalarse un delicioso y barato postre helado después de comer. Esta heladería tradicional se encuentra en el número 65 de la emblemática Via dei Coronari.
Son solo algunas opciones para comer de forma buena y barata en Roma. ¿Nos recomiendas tú algún otro local para nuestra lista?