Ya sabemos que en cualquier parte de Italia podemos comer como verdaderos reyes, y la capital no podía ser una excepción. Lo que pasa es que muchas veces la variedad de la gastronomía italiana nos puede llegar a confundir. No todo es pasta y pizza. Cada región tiene sus especialidades y platos típicos. En Roma, uno de los clásicos, sencillo y humilde, fácil de preparar pero sabroso es el Supplì.
¿Qué es el Supplì? Es posible que los veas en las cartas de los restaurantes y en los mostradores de las clásicas tabernas del Trastevere. Una especie de albóndigas rebozadas cuyo relleno consiste en una pasta de arroz cocinada con caldo de carne. También se conoce este plato como Supplì de Riso (supplì de arroz).
Muchos romanos consideran que el verdadero supplì debe contener un pedazo generoso de mozzarella, de modo que al abrir la bola el queso debe formar hilos de queso. Una imagen realmente suculenta, como la de la foto que ilustra este texto.
Estos hilos de queso fundido son los responsables de que este manjar también sea conocido por el nombre de «Supplì al Teléfono», ya que para la imaginación de los romanos, la bola abierta por la mitad tomaba el aspecto de un cable de teléfono.
En Roma, y en toda la región del lacio, el Supplì se toma como antipasto o bien como aperitivo, acompañado de una copa de vino o en verano una cerveza bien fría. Todas las pizzerías, restaurante y trattorías de la ciudad los sirven.