Esta semana uno de los más importantes periódicos de España dedicaba su sección de viajes a la Ciudad Eterna, con una serie de recomendaciones y consejos para aquellos que planean viajar a Roma con niños. No sólo con la idea de divertir a los más pequeños y pasar buenos ratos en familia, sino también para encontrar soluciones prácticas a incómodas situaciones que siempre surgen cuando viajamos con niños.
Esta es la lista que nos ofrecen. Toma nota de ella para tu próximo viaje a Roma:
- La aventura de las Catacumbas, fascinante para grandes y pequeños aunque, para evitar aprietos y miedos infantiles, mejor elegir las de Domitila.
- Visitar el Coliseo y revivir la historia entre gladiadores y fieras salvajes. Un lugar también para aprender mucho.
- Subir a lo más alto de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Son 551 escalones pero las vistas de la capital italiana son impresionantes. Lo malo es que hay que hacer bastante cola.
- El Zoo de Roma, en Villa Borghese. Imprescindible. No sólo los niños lo pasarán en grande sino que también los adultos podrán relajarse sobre el césped y bajo la sombra de los árboles del parque, verdadero pulmón de la ciudad.
- Museo delle Macchine de Leonardo, un lugar para dejar volar la imaginación.
- Saborear un delicioso helado italiano. ¿Dónde? ¡En cualquier parte! Si hay algo que no falta en Roma son las heladerías artesanales, un verdadero festival de sabores que encandilará a los niños. Y a los mayores, claro.