Muchos de los que visitan Roma no pueden evitar sentirse culpables por prestar más atención a los escaparates de las tiendas que a los maravillosos edificios y monumentos de la ciudad. Pero ¿quién puede reprochárselo? La Ciudad Eterna es una de las grandes capitales europeas del shopping, con una amplia oferta que va desde los más exclusivos comercios de lujo hasta coloridos mercadillos callejeros.
Principales zonas comerciales de Roma.
Desde la emblemática Plaza de España parten una serie de calles comerciales (Via Condotti, Via Frattina y Via Borgognona) donde se encuentran las tiendas de las grandes marcas, generalmente con precios carísimos.
En Via del Corso hay más variedad en cuanto a oferta y precios, mientras que en Via Nazionale y Via dei Giubbonari ya encontramos tiendas mucho más asequibles para la mayoría de los bolsillos.
Si lo que buscamos son las creaciones de los jóvenes diseñadores y tiendas de moda alternativa, debemos dirigirnos a Via del Governo Vecchio, aunque el verdadero ambiente bohemio con boutiques pequeñas y encantadoras se sitúa en el barrio del Trastevere.
Por último, debemos mencionar algunos interesantes mercadillos como el de Porta Portese, también en el Trastevere, el más auténtico y tradicional mercadillo romano de los domingos por la mañana; también merecen una visita los mercadillos de Campo dei Fiori y los de Via dei Coronari, Via Margutta o Via del Babuino.
¿Qué comprar en Roma?
Es una cuestión de gustos, pero en cualquier caso en Roma encontraremos aquello que buscamos porque sencillamente aquí se compra y se vende de todo, y no es infrecuente encontrar alguna que otra ganga. Estas son algunas ideas de lo que puedes encontrar en esta fantástica ciudad:
- Productos gastronómicos: estamos en Italia y, por tanto, comer bien está asegurado. Por toda la ciudad encontraremos comercios donde se vende todos los tipos imaginables de pasta, además de aceite de oliva, buen vino italiano y botellas de grappa y limoncello.
- Moda: de lo más selecto a las copias más burdas de los vendedores callejeros. En Roma podemos pasarnos semanas enteras sin acabar de ver magníficas tiendas de ropa de todos los estilos, marcas y precios.
- Arte y Antigüedades: siempre en tiendas especializadas. Las hay por toda la ciudad. También en Via dei Coronari, donde el paseo se ambienta con una alfombra roja y antorchas encendidas.