No hace falta convencer a nadie de que un viaje a la capital italiana es una experiencia inolvidable. Establecido pues el destino y el por qué, sólo quedan por definir algunos detalles logísticos: cómo, cuándo, cuánto… Y si hay que volar a Roma, ¿desde qué aeropuertos españoles podemos hacerlo?
Para volar a Roma desde España, sin escalas,claro está, las opciones son bien claras. Un puñado de compañías aéreas se reparten las conexiones entre la Ciudad Eterna y los principales aeropuertos de nuestro país: Alitalia, Air Europa, Easyjet, Iberia, Meridiana Fly y Ryanair.
Las cinco primeras utilizan el aeropuerto principal de la ciudad, el de Fiumicino (FMO) mientras que el de Ciampino (CIA) queda reservado para la low cost irlandesa.
Estas son las ciudades españolas desde las que puedes volar a Roma y disfrutar de un viaje fantástico en la ciudad del arte y el amor:
- Barcelona. Entre Iberia, Ryanair y Alitalia hay conexiones casi diarias desde El Prat a los dos aeropuertos romanos.
- Madrid. Lo mismo que Barcelona aunque Barajas cuenta con una oferta ampliada gracias a Easyjet y Air Europa.
- Valencia. Con Alitalia y Ryanair, también cuenta con enlaces con los dos aeropuertos.
- Bilbao, Fuerteventura, Málaga y Tenerife Sur operan vuelos a Fiumicino con distintas frecuencias semanales.
- Ibiza, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla se mantienen conectados a Roma gracias a Ryanair.
Habría que añadir aun los numerosos vuelos charter que surcan el Mediterráneo rumbo a Italia durante el verano o en ocasiones especiales (Navidades, Semana Santa, puentes, eventos deportivos…). Así que si no viajas a Roma no puedes decir que sea por falta de «puentes aéreos».