Eataly, la gran muestra de alimentos de alta calidad y la excelencia de catering del Made in Italy abre hoy sus puertas al público hasta el 25 de junio.¿Dónde? En la antigua terminal aérea Ostiense de la capital italiana. Cuatro pisos llenos de deliciosos manjares y productos genuinos donde están representados 23 restaurantes de todo el país.
Más que una muestra gastronómica se trata de una especie de mercado gigante donde se encentran todas las delicias que uno pueda imaginar. un lugar para pasear y disfrutar con los cinco sentidos, aunque principalmente con el del gusto. La idea que subyace es la de transmitir un modelo de alimentación opuesto a la comida rápida. Una batalla que Italia, una superpotencia en cuanto a gastronomía, no rehuye librar.
Eataly se presenta a los visitantes como «el gran templo de los sabores. Nada menos que 14.000 productos a la venta: vinos, aceites, pastas, panes, quesos, carnes y en definitiva cualquier clase de comida que se elabora en el país. No falta un gran comedor para probar tranquilamente estas maravillas, numerosas zonas educativas, ocho aulas, diversos stands para la venta de productos y muchas otras instalaciones.
En cuanto a la ubicación, hay que señalar que la terminal del aeropuerto de Ostia fue inaugurada con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol de 1990, tuvo dos meses frenéticos para luego pasar al olvido durante 20 años. Por fin se le ha encontrado una nueva utilidad: acoger este tipo de eventos.