Situado en un encantador rincón cerca de la Piazza Navona, y con el famoso templo de Donato Bramante del siglo XVI escondido a un lado, el Caffè della Pace nos espera como un lugar especialmente romántico en una ciudad llena de rincones pintorescos y encantadores como es Roma.
Pequeña y acogedora (solo dispone de dos salones interiores y una modesta terraza), esta cafetería exhibe una decoración sencilla que recuerda a un local de jazz de los años 20, con una pequeña barra, mesas redondas de mármol y sofás de época. Un lugar perfecto para mantener conversaciones íntimas y para saborear la vieja esencia de la Ciudad Eterna, capuccino en mano.
En verano los clientes se reúnen bajo las sombrillas blancas en la terraza al aire libre, para tomar un caffè fredo o un refrescante cóctel mientras contemplan el bullicio de la gente pasando por la calle. Es un lugar muy conocido y que aparece en todas las guías. Pero a pesar de los ruidosos y a veces torpes turistas que copan sus mesas y rompen el encanto del lugar, en general el Caffè della Pace sigue siendo un lugar digno de visitar en tu viaje a la capital italiana.
El Caffè della Pace abre a diario hasta las dos de la madrugada y es uno de los locales más recomendados en Roma para tomar una copa antes de sumergirse en la magia y la diversión de la noche romana. Son muy famosos sus cócteles tropicales, en especial el mojito y el daiquiri. Si quieres probarlos, apunta esta dirección: Via della Pace 23.