Cada año al final de verano el Estadio Olímpico de Roma vuelve a convertirse en uno de los puntos calientes e la Ciudad Eterna. Empieza el campeonato de fútbol italiano, el Scudetto, y cada fin de semana los dos grandes equipos de la capital llenarán sus gradas con los himnos y gritos de los apasionados tifosi.
Y es que los dos grandes clubes de fútbol romanos (AS Roma y SS Lazio) comparten este escenario para sus partidos en jornadas alternas, lo cual significa que en Roma, de septiembre a mayo por lo menos, no hay ni un solo domingo sin fútbol. Porque aquí el Calcio se vive intensamente y la rivalidad entre los dos equipos es feroz.
El primer Estadio Olímpico se proyectó durante la época de Mussolini bajo el nombre de Stadio dei Cipressi, pero fue en la década de los 50 cuando tomó su forma actual, pensado para acoger las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Pero la historia no acaba ahí. Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de Italia en 1990, el estadio fue completamente demolido y construido de nuevo.
Hoy cuenta con una capacidad aproximada de 70.000 espectadores y presenta un aspecto lleno a rebosar cada fin de semana. Unos días, luciendo los colores rojo y naranja de la Roma y otros el azul y el blanco del emblema del Lazio.
Si te gusta el fútbol y te encuentras de viaje en la ciudad, no es mala idea sacarse una entrada y vivir en directo uno de lso apasionanets partidos de alguno de los dos equipos de Roma o, por qué no, el mismísimo derbi romano, en este escenario privilegiado.