Estos días los romanos y los turistas que visitan la ciudad han podido ver al Papa Benedicto XVI estrenando su nuevo y flamante Papamóvil, un Mercedes-Benz M-Class equipado con modernos sistemas de seguridad y las últimas tecnologías. Salió con él para saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro y saldrá con él a recorrer el mundo.
Mercedes-Benz no trata al Vaticano como un cliente más, lo cual es lógico. Llevan suministrando vehículos a la Santa Sede desde hace más de tres décadas. Ahora, dado que el actual Santo Padre es originario de Alemania, su relación parece más consolidada que nunca.
Tras nueve meses de trabajo para adecuar las características del vehículo a las necesidades y deseos del Papa, el nuevo Papamóvil ha llegado a Roma: un Mercedes-Benz Classe M que cuenta con accesorios especiales y sofisticados sistemas de seguridad, además de un techo algo más bajo que el de modelos anteriores, lo cual permitirá transportarlo en avión en los viajes del papa alrededor del mundo, y mantiene su color blanco tradicional.
El Papamóvil fue creado a raíz del atentado sufrido en 1981 por el Papa Juan Pablo II, que fue tiroteado cuando se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo abierto. Por eso se creó un vehículo blindado dotado de una cúpula transparente para que los fieles puedan ver al pontífice durante sus trayectos sin que éste corriera peligro alguno. Como curiosidad, diremos que el papamóvil cuenta con una matrícula personalizada: SCV1.