Aunque Roma es una ciudad lo suficientemente atractiva y fascinante como para poder pasar en ella una, dos y más semanas disfrutando de sus maravillas y sin acabar de descubrirlas todas, hay quien opta por realizar alguna que otra excursión de un día fuera de la capital. Italia tiene tesoros de sobra para complacer nuestros sentidos. He aquí algunas propuestas de excursiones de un día desde Roma:
Capri, la isla imperial
Una pintoresca excursión de un día completo a Capri, la isla que eligió el emperador Tiberio para su retiro dorado. No tenía mal gusto, desde luego. Esta excursión ofrece la opción de navegar por «la perla del Mediterráneo» y adentrarse en la hermosa Gruta Azul, llamada así por el intenso color del juego de luces que se produce en su interior.
Si madrugas mucho puedes disfrutar de ello. Hay unas tres horas de camino por carretera desde la capital italiana hasta el puerto de Nápoles desde donde zarpa el ferry a Capri.
Nápoles y Pompeya
También puedes optar por quedarte en la gran ciudad del sur de Italia. Un destino fascinante y caótico al que se puede llegar en tren desde la estación Termini en apenas dos horas.
Una vez allí, merece la pena descubrir la historia, el arte y la arqueología de Pompeya y Herculano, las ciudades sepultadas bajo la lava del volcán Vesubio en el año 79 d.C.
Florencia, capital del Renacimiento
¿Qué tal una excursión a la Toscana? Con el Eurostar tardaremos una hora y media sin parada, con la posibilidad de desayunar en el propio tren y así ahorrar tiempo.
Florencia se puede ver en un solo día ya que todos los lugares de interés se concentran en el casco viejo de la ciudad: la Galería de los Uffici, la visita al David en la Academia, el Ponte Vecchio, el Monasterio de San Marco, las tumbas de los Medici y la Iglesia de Santa Croce. Antes de volver, disfruta de la gastronomía toscana y del vino de Chianti.