La culpa es probablemente de la crisis, pero lo cierto es que a la hora de viajar a Roma y visitar todos los museos y monumentos de la ciudad hay que hacer muchos cálculos. Para el turista que dispone de poco dinero llega la Guía low cost de Roma publicada por Touring Club a un precio también low cost de 7,90€.

Guía low cost de Roma
La guía está escrita por el periodista y escritor romano Fabrizio Ardito, y propone al lector 11 rutas a pie con interesantes lugares que visitar, así como monumentos, museos gratuitos, fuentes, palacios y lugares inusuales. El descubrimiento es que en Roma se pueden admirar obras de arte y tener experiencias fabulosas sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
Además de la visita de las iglesias de la ciudad, generalmente de entrada gratuita y repletas de arte e historia, la Roma low cost cuenta con diez puntos clave, por supuesto gratis:
- Piazza Navona
- Gianicolo
- Foro Romano
- Piazza Farnese
- Fontana de Trevi
- Plaza de España
- El barrio de la Isla Tiberina
- Jardín de las Rosas
- Appia Antica
- Foro Itálico
Pero las claves proporcionadas por Stefano Ardito no se limitan a las obras de arte. La guía proporciona también instrucciones sobre dónde tomar una buena taza de café, cómo encontrar pizzerías, bares, pubs, bares y locales de música que cierran hora muy tarde, ir de compras en los mercados y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Ardito lo ha demostrado: se puede disfrutar de Roma y sus tesoros sin tener que arruinarse. En los tiempos que corren, la opción low cost es cada vez más demandada por todo tipo de viajeros y no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. Hay mucho que disfrutar, ver y sentir en la Ciudad Eterna sea cual sea nuestro presupuesto de viaje.