Parece mentira pero hasta hoy no existía una guía de viaje oficial del Vaticano, y eso que se trata de uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Una iniciativa conjunta de la Librería editorial vaticana, de los Museos Vaticanos y de la casa editorial Jaka Book han resuelto esta carencia.
La llaman coloquialmente «la Guía de Dios», que se presenta bajo el título de «la primera y única guía general completa de la Ciudad del Vaticano», la capital mundial del catolicismo, 44 hectáreas que contienen incontables tesoros artísticos.
La ventaja de la guía es que además de presentar todos los sitios más reconocidos del minúsculo pero poderoso Estado Vaticano (la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro, etc.) se hace mención a las zonas más desconocidas y menos accesibles, esas que no se pueden visitar o a las que solo se puede acceder con permisos especiales.
En la redacción de esta guía han participado ilustres colaboradores oficiales del Vaticano como el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, y el prefecto del Archivo secreto, monseñor Sergio Pagano. Ambos estrechos colaboradores y hombres de confianza del papa Benedicto XVI. Cabe suponer pues que la guía no desvelará tips ni trucos para que los viajeros puedan conocer o descubrir aspectos del vaticano que no sean del agrado de la Santa sede.
Sin dejar de recomendar est aguía, humildemente opinamos que todo lo que necesitarás para conocer, descubrir y disfrutar del Vaticano lo encontrarás de forma gratuita y fácil aquí, en nuestra web hotelesenroma.es, sus secciones dedicadas al Vaticano y las noticias que te ofrecemos sobre él y otros lugares interesantes de Roma.