No se concibe un viaje a la Ciudad Eterna sin regalarnos el paladar una, dos y cuantas veces haga falta con alguno de los sublimes y deliciosos helados italianos. Pero cuidado: no todos los helados son iguales ni son de la misma calidad.
Para que no te den gato por liebre aquí te presentamos una lista de las mejores heladerías de Roma. Probablemente nos olvidemos de alguna, pero las que aparecen a continuación ofrecen todas las garantías:
- Gelateria San Crispino (Piazza della Maddalena 6, cerca del Panteón, y Via della Panetteria 42, junto a la Fontana di Trevi). Dicen los romanos que son los mejores helados de la ciudad. Se trata de una famosa gelateria regentada por los hermanos Alongi. Su fama se ha incrementado a raíz de la película «Come, reza, ama» donde Julia Roberts aparece saboreando un helado San Crispino.
- .
- Gelateria Giolitti (Via Uffici del Vicario 40), la más tradicional de la capital italiana. Un local centenario que presumía de ser el proveedor oficial del Vaticano, en la época del «goloso» papa Juan Pablo II.
- .
- Bar San Calisto (Piazza di San Calisto 3). No se trata de una heladería, sino de un bar muy popular entre los vecinos del Trastevere donde también se sirven ricos helados. Su punto fuerte: la ubicación, en el corazón del barrio mas auténtico y encantador de Roma.
- .
- Gelateria Fior di Luna (Via Lungaretta 96). Otra de las grandes que no puede faltar en la lista.
- .
- Blue Ice, la cadena de heladerías más importante de la ciudad, con una asombrosa variedad de sabores.
¿Conoces alguna otar heladería para que podamos ampliar esta deliciosa oferta?