Si eres de esos viajeros que no concibe visitar una ciudad sin palpar su alma literaria, presta atención a lo que te proponemos: una ruta por las mejores librerías de Roma, templos de la lectura, el ocio y el saber que nos esperan en las calles de la capital italiana para ofrecernos sus tesoros.
La primera de nuestra lista es Feltrinelli, situada en Via Emanuele Orlando aunque cuenta con varias sucursales repartidas por la Ciudad Eterna (hay una incluso en el aeropuerto de Fiumicino). No solo venden libros, también cómics, música y regalos. Por otra parte, encontramos tiendas de Arion en Montechitorio, Via Veneto y Via Nazionale donde hay prácticamente de todo: rarezas, ejemplares únicos, best sellers y la posibilidad de disfrutar de todo ello saboreando un delicioso buffet de aperitivo o brunch.
Evidentemente, hay muchas librerías interesantes en el bohemio Trastevere: si te interesa la narrativa italiana tienes en Via della Lungaretta, el local de Minimum Fax, abierto todos los días hasta las 12 de la noche; si buscas literatura infantil y juvenil, acércate a Nuove Edizioni Romane (18 Piazza di Santa Cecilia) y si lo tuyo es el cine, no dejes de visitar la Libreria del Cinema.
Un capítulo aparte merece la Librería Spagnola, especializada en literatura española e hispanoamericana, de la que ya hablamos anteriormente en este blog.
Todavía algunas recomendaciones más: en San Lorenzo, el corazón universitario romano, se encuentra Giufà en Via degli Aurunci, 38, una librería que lleva el nombre de un personaje de cuento infantil, donde se venden títulos de editoriales independientes y comics. Por otra parte, en el barrio de Monti, muy cerca del Coliseo, hay varias librerías interesantes de segunda mano como Bohemien (Via degli Zingari, 36), donde se respira una atmósfera literaria encantadora e inolvidable.