Nuevas facilidades para que también los discapacitados físicos puedan disfrutar de la visita a los históricos Foros Imperiales de Roma. Gracias a un proyecto realizado por la Superintendencia de Bienes arquitectónicos de la capital italiana será posible eliminar las barreras arquitectónicas del complejo arqueológico.

Los Foros Imperiales de Roma, más accesibles
Este verano, un ascensor y una serie de recorridos pavimentados permitirá a los visitantes con discapacidad física disfrutar de la colina del Palatino, el corazón arqueológico de la Antigua Roma.
El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Percorsi (recorridos) y estará formado por un ascensor de cristal que facilitará el acceso a los foros desde la Basílica Emilia, junto a la plaza del Campidoglio. Hasta ahora solo se podía llegar a aellos subiendo unas escaleras.
Como material fundamental para dicho ascensor se ha recurrido a un tipo muy especial de cristal ultraligero, perfecto para disfrutar del panorama urbano de la Ciudad Eterna, adecuado por otra parte para que el impacto en el paisaje del yacimiento sea el mínimo.
Además del ascensor se habilitará una gran rampa en el acceso monumental desde la vía de San Gregorio, así como la creación de una serie de rutas pavimentadas que eliminan las barreras arquitectónicas actuales. El proyecto también incluye nuevas zonas de descanso y áreas de sombra, an importantes para el descanso de los visitantes en los calurosos meses de verano.
También los invidentes podrán disfrutar de su visita al Foro gracias al programa «las trampas de los olores».