A todos nos gusta llevarnos a casa algunos recuerdos de nuestros viajes, por típicos y prescindibles que sean. Parece como sí, a través de esos peculiares objetos, mantenemos un vínculo invisible con ese lugar maravilloso que una vez conocimos. Y si se trata de souvenirs, en la capital italiana los encontraremos de todas clases. ¿Quieres saber cuáles son los souvenirs más típicos de Roma?
- El típico mini-Coliseo, una versión reducida de la Fontana di Trevi y otras reproducciones en miniatura para poner en alguna estantería de casa. La variedad es casi infinita.
- Camisetas de toda clase, muchas de ellas con monumentos famosos y alguna frase graciosa con unas gotas del sentido del humor italiano.
- Para los amantes de la historia, un casco de legionario o gladiador o algún otro detalle que recuerde el pasado del Imperio Romano.
- Italia es también un destino gastronómico. Por todas partes encontraremos los clásicos delantales de cocina con imágenes de la ciudad, recetas de pasta, dibujos de vespas, etc.
- Y hablando de comida… ¿Quién regresa de Roma sin unos cuantos paquetes de pasta en la maleta? Eso sí, lo mejor es comprarlas en un supermercado o tienda gourmet, no en un puesto de souvenirs. Lo mismo podemos decir del vino y en concreto del que se elabora en la región del Lazio, tal vez no tan famoso como el Chianti o el Lambrusco, pero igualmente delicioso.
- Otra buena idea es llevarse a casa una botella de grappa o de limoncello, para evocar tu viaje a Roma en la sobremesa de casa. Para cerrar el capítulo gastronómico, hay una larga lista de productos típicos que te encantarán: quesos, embutidos, aceite de oliva, el vinagre balsámico de Modena, el café…
- Por ultimo, cabe señalar que los más creyentes encontrarán en el Vaticano toda clase de recuerdos de la ciudad santa del Catolicismo, desde fotos enmarcadas del Papa hasta reproducciones a escalas de la Plaza de San Pedro.