Después de vivir en Londres, Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos,parece ser que Madonna ha posado sus ojos en la Ciudad Eterna, y se plantea mudarse a vivir allí. ¿Los motivos? Sí, Roma es la ciudad del arte y el amor, un destino muy atractivo para los bohemios y artistas. Pero los motivos podían ser otros: huir del acoso de los paparazzi.
El amor por Italia y los italianos siempre ha sido una constante en la carrera de Madonna. La cantante, de hecho, fue una de las primeras estrellas de la música que se puso en marcha a la hora de ayudar a las víctimas del terremoto del año pasado en la región de los Abruzos. Por otra parte, no se ha cortado ni un pelo a la hora de verter sus opiniones políticas acerca del país y en concreto en contra del ex-presidente Silvio Berlusconi.
Esta historia de amor entre la cantante y la ciudad está a punto de materializarse con la compra de una vivienda en la capital italiana, que por otra parte y a pesar de la estrella italiana, es el símbolo del cristianismo y la sede del Vaticano.
Según la prensa del corazón italiana, Madonna está a punto de comprar una lujosa mansión en el Aventino: la Villa Glicini, en una ubicación privilegiada con vistas a la montaña y al resto de la ciudad. Esta villa es un conjunto arquitectónico de los años veinte completamente restaurada.
Lo de Madonna es la tendencia del momento: más y más celebridades internacionales se han animado a invertir en inmuebles en la ciudad de Roma. Al fin y al cabo, comprar una casa en esta ciudad es también adquirir algo de la esencia de la ciudad, con su carga artística e histórica, de incalculable valor.