Este fin de semana Roma se convierte el escenario de un evento deportivo de gran calado internacional: el Maratón de Canoa y Kayak, que se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre sobre las aguas del Tíber. Así que quien quiera disfrutar de este bello deporte solo tiene que asomarse a las orillas del río que atraviesa la Ciudad Eterna o buscar un buen sitio en alguno de sus puentes.
El campeonato se organiza en colaboración con la FICK (Federación Italiana de Canoa y Kayak) y entre los participantes estará Daniele Molmenti, el flamante ganador de la medalla de oro en los Juegos de Londres del mes pasado.
El punto de salida y a la vez línea de meta estará ubicado en la orilla sur, cerca de Villa Glori. Desde allí, los participantes remaran río arriba y río abajo hasta siete veces, en una sección del Tíber delimitada entre la Via del Foro Itálico y el Puente Milvio. En total, poco más de 30 kilómetros en lo que es una de las pruebas más exigentes y espectaculares del mundo.
Más de 500 atletas de más de 39 países diferentes competirán en este reto del piragüismo. Y todo con la bella Roma como telón de fondo. Se calcula que el caudal actual del Tíber ofrece una profundidad media de 3 metros, suficientes para que toda la prueba se desarrolle con normalidad. Además, el tiempo parece que va a acompañar a los deportistas y espectadores, con sol y buena temperatura. Un fin de semana para disfrutar.