Roma es una ciudad con intensa vida callejera y por eso podemos encontrar numerosos y variados mercadillos callejeros (mercatini), lugares donde tomar el verdadero pulso del carácter de la ciudad y de sus habitantes y que se han convertido en parte integrante de la tradición y de la cultura romana.
Por eso son absolutamente recomendables para cualquier viajero. Lo ideal es buscar un hueco en tu agenda de visitas a monumentos, atracciones, museos, plazas y fuentes y dedicar una o varias mañanas a descubrir el encanto de estos mercadillos. Y como hay mucho donde elegir, aquí tienes una lista de los más destacados:
- Mercado de Porta Portese, el gran mercado histórico de la capital italiana. Sólo abre los domingos por la mañana y se sitúa en las calles cercanas a la estación de tren de Trastevere. Es un mercadillo tradicional en el que se encuentra casi de todo: ropa, antigüedades, muebles, objetos de coleccionista…
- Mercado de Campo dei Fiori, cerca de la Piazza Navona, abierto todas las mañanas. Un espectáculo de colores gracias a sus numerosos puestos de venta de frutas y flores. y en él podéis comprar, principalmente, flores y verduras. Está situado en el Campo dei Fiori y es un mercado muy colorido.
- Mercado de Via Sannio, a pocos pasos de la estación de metro Giovanni abierto los días laborables hasta el mediodía. Histórico mercado de ropa que nace en los años 70 y conserva cierto aire underground.
- Circolo degli Artisti, fascinante mercado vintage que tiene lugar cada tercer domingo de mes en Via Cassilina Vecchia.
- Mercado de Piazza Fontanella Borghese: Abierto todas las mañanas excepto los domingos vende libros y antigüedades. Está cerca de la Plaza de España.