El Mercado de Trajano es un sitio arqueológico con características únicas en Roma y se puede decir en todo el mundo. Es el primer mercado cubierto de la historia, levantado en el año 110 d.C por el arquitecto Apolodoro de Damasco bajo las órdenes del emperador Trajano en la confluencia del Foro Romano y los Foros Imperiales.
Diseñado en forma de media luna, en este mercado se ubicaron más de 150 locales dedicados a las más variadas actividades.
Las plantas superiores albergaban oficinas mientras que en la planta baja se ubicaban las tiendas donde se vendía vino, verduras, aceite y productos llegados de todos los rincones del Imperio incluido el famoso garum, la salsa de pescado favorita de los romanos.
Además del mercado propiamente dicho, el complejo está situado en un punto estratégico de la ciudad moderna, ideal para explorar el pasado imperial de Roma a través de las visitas a los Museos Capitolinos, el Museo Arqueológico Nacional, los Foros Imperiales y los grandes yacimientos arqueológicos de la ciudad: el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino.
Para comprender mejor la importancia y el funcionamiento del Mercado de Trajano es recomendable visitar las exposiciones que muestran diversos aspectos de la vida cotidiana de la ciudad en la época imperial, ilustradas a través de proyecciones de videos, maquetas y detalladas explicaciones.
Más información: mercatiditraiano.it
Horario
De martes a domingo: de 9:00 a 19:00 horas
Precio
Adultos: 8,50 €. Menores de 18 años, estudiantes y jubilados: 6,50 €.
Direccion
Via IV Novembre, 144
Como llegar
Todas las líneas de autobús con parada en Piazza Venezia