El Palazzo Doria-Pamphilj está considerada la residencia privada más importante de Roma. La gran diferencia entre éste y el resto de palacios renacentistas y barrocos de la ciudad que albergan museos, embajadas y organismos oficiales es que el Palacio Doria Pamphilj sigue siendo propiedad de una familia nobiliaria que, a pesar de ello, exhibe una gigantesca pinacoteca en el mismo centro de la ciudad, cerca de la Piazza Navona.
Uno de los miembros más destacados de la saga de los Doria-Pamphilj fue el papa Inocencio X, quien puso la primera piedra de esta vasta colección de arte que cuenta con más de 400 valiosas pinturas y esculturas. Inocencio X fue inmortalizado por Velázquez en 1650, su retrato se conserva en el palacio y es considerado su mayor joya. Se exhibe en una salita anexa a la Galería de los Espejos.
El palacio está organizado en torno a un gran patio central alrededor del cual se abren diferentes salas y galerías. Además de la ya mencionada Galería de los Espejos destaca también la Sala Aldobrandini, que alberga valiosas esculturas de la época imperial romana. Las otras salas cuentan con obras de Caravaggio, Tiziano, Brueghel el Viejo y otros destacados pintores del Renacimiento y el Barroco.
Todas estas salas hallan en la planta principal, mientras que los espacios de la planta baja orientadas a la Via del Corso están ocupados por comercios.
El palacio Doria-Pamphilj cuenta también con una pequeña cafetería y una pequeña tienda con recuerdos, libros y diversos productos relacionados con el museo.
Más información: Aquí
Plano de ubicación
Horario
Cada día de 10:00 a 17:00 horas
Precio
Entrada general: 10,00 € - Estudiantes y jubilados, 7,00 €
Direccion
Via del Corso, 305
Como llegar
En Autobús: diversas líneas con parada en Piazza Venezia