Roma es una ciudad de película. Literalmente. Por eso viajar a la capital italiana es siempre una experiencia que nos hacen soñar, ya sea en vivo o bien desde el sofá de casa. Son muchos los directores que se han rendido ante los encantos de la Ciudad Eterna, una historia de amor que ha dado grandes películas a la historia del cine.
Si planeas un viaje a Roma, además de webs como hotelesenroma.es y las clases guías de viaje, no es mala idea sentarse a ver alguna de esta sobras maestras del celuloide cuyo escenario de lujo es la ciudad de Roma.
Hoy te traemos una lista de las 5 películas que no puedes perderte antes de emprender tu viaje a Roma, aunque si no piensas viajar las disfrutarás también, solo que despertarán en ti las ganas de conocer esta increíble ciudad:
- El ladrón de bicicletas (1948), obra maestra de Vittorio de Sica y fiel reflejo de la Roma de postguerra, gris y destrozada, aunque llena de vida.
- Vacaciones en Roma (1953), premiada con un Oscar, donde Audrey Hepburn y Gregory Peck recorren la Plaza de España y las calles comerciales de alrededor. Impagable la escena junto a la Bocca della Verità.
- La Dolce Vita (1960), de Federico Fellini. Un clásico imprescindible y el culpable de que muchos turistas aun hoy intenten imitar a Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en su baño en la Fontana di Trevi.
- Caro diario (1993), de Nanni Moretti. Una manera de recorrer la ciudad con la genuina vespa, como un romano más.
- A Roma con amor (2011), de Woody Allen, que como en el caso de Match Point en Londres o Midnight in Paris en la capital francesa, consigue sumergir al espectador en la verdaderas esencia de la ciudad.