Hoy te proponemos un paseo diferente por Roma, disfrutando de los rincones secretos y de la cara más elegante de la Ciudad Eterna, que se conserva como uno de esos lugares únicos donde no pasa el tiempo. Su historia, grabada en sus aceras, en sus ruinas y en sus antiquísimos edificios, cautiva y fascina a todos cuantos la visitan. Las mismas sensaciones experimentarás tú en tu viaje a Roma.
Aquí conviven el pasado, el presente y el futuro conviven en una armónica disposición. Sus tradiciones, la majestuosidad de sus villas, los mercados, los monumentos y sus fuentes, son testigos de la vida intensa de una ciudad que no ha dejado de ejercer como ombligo del mundo desde hace dos mil años. Te presentamos algunos de esos rincones secretos que no te puedes perder:
Hotel Artorius. acogedor, exclusivo e irresistible, se ubica en uno de los barrios más populares de la capital italiana, entre el Foro Romano y el centro de la ciudad antigua. Remodelado en 2007 sobre un antiguo palazzo, el Artorius es famoso por su patio, un oasis de tranquilidad en la siempre ruidosa Roma, donde se puede disfrutar de un cocktail al aire libre.
Hotel de Russie (ver foto de arriba) Uno de los establecimientos más exclusivos de Roma, situado en el corazón de la ciudad, entre la Plaza España y la Piazza del Popolo en plena Via del Babuino. Es famoso su «Secret Garden», donde se puede cenar al aire libre en el restaurante o disfrutar de un tranquilo paseo.
La mejor pizza de la ciudad, según los propios romanos, está en Ivo, en Via San Francesco a Ripa, en el corazón del Trastevere, aunque para disfrutar de una cena inolvidable, nada mejor que Fiaschatteria, la quintaesencia del estilo romano, un lugar sorprendente que no defrauda a nadie y que no es excesivamente caro.
Y si hablamos de mercados, es obligado visitar el de Campo de Fiori, el más antiguo de Roma ya que se viene celebrando ininterrumpidamente cada día (excepto los domingos) desde hace 140 años. Campo de Fiori es también muy conocido por sus numerosos restaurantes y bares.
Por último mencionaremos el mercado callejero de Porta Portese, que se celebra todos los domingos desde la mañana hasta el mediodía. Situado en la orilla izquierda del Tíber, y el Mercato di Testaccio, lleno de fruterías, carnicerías, pescaderías y vendedores de productos lácteos, todo de primera calidad.