Se puede viajar a Roma con toda la familia. En la capital italiana hay muchas cosas que ver y hacer con niños. Si este es tu caso, nosotros te traemos algunas propuestas para que todos disfruten de la experiencia y para que grandes y pequeños se diviertan y aprendan. Toma nota:
- – Visitar el parque Gianicolo, donde las familias pueden disfrutar de una vista panorámica de Roma y otras actividades como el espectáculo de marionetas, totalmente gratuito, que tiene lugar todos los días.
- – Contemplar a los orgullosos gatos de Largo Argentina, el gran refugio urbano de los felinos romanos entre las ruinas de cuatro templos antiguos. Se ofrecen recorridos guiados en varios idiomas y las donaciones son bienvenidas. Además de los templos, esta zona está cargada de historia: aquí fue donde Julio César fue asesinado a puñaladas por Bruto en el año 44 a.C.
- – Visitar los jardines de Villa Borghese. Allí los adultos pueden relajarse y los niños pueden dedicarse a jugar y explorar. En Villa Sciarra, dentro del parque, hay un parque infantil situado al lado de un aviario de pájaros exóticos.
- – Perseguir las ninfas en Caffarella. Este valle, que se extiende desde el sur hacia el centro de Roma, es un espacio natural único donde se encuentran las ruinas de antiguas casas y templos romanos. Una de las ruinas mejor conservadas se dedica a la ninfa Egeria, la leyenda dice que todavía vive en esta casa, situada junto a la carretera.
Una guía de propuestas distintas a las clásicas visitas en la Ciudad Eterna, pero muy originales y perfectas para ir con niños.