Hace unos días el suplemento de un importante periódico de tirada nacional en España publicaba una mini guía de lo más nuevo de Roma, una especie de actualización de consejos, direcciones y tips viajeros bajo el título de «¿Qué hay de nuevo en Roma?»
Nosotros nos hacemos eco de lo que se desprende de esta información, que nos presenta la nueva cara de la Ciudad Eterna, que cabalga en un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo antiguo por un lado, y la modernidad y la vanguardia por otro. En resumen, el pálpito de una ciudad viva e inmortal que enamora sin excepción a todos sus visitantes.
Algunas pistas: el encanto del Trastevere está perdiendo terreno ante el auge de otros barrios como el de Monti y su cada vez más visitado mercado de ropa y objetos vintage, mientras que el gran icono de la ciudad, el grandioso Coliseo, no solo conserva todo su interés sino que rejuvenece día a día gracias a los constantes descubrimientos arqueológicos y al cuidado y mimo con el que es tratado por parte de las autoridades municipales.
Mención especial merece el festival Estate Romano (verano romano) que hasta mediados de septiembre refresca e ilumina la capital italiana con toda una serie de eventos: conciertos, teatros, exposiciones, juegos… Uno de los escenarios de lujo para este festival es el de las Termas de Caracalla. Y otra de las cosas que no podemos perdernos antes de que acabe el verano es la exposición Lux Arcana – Los archivos secretos del Vaticano de la que ya hemos hablado en este blog.
En resumen, nuevas miradas sobre una ciudad fantástica que se renueva y no deja de sorprender y enamorar a los viajeros de todo el mundo. La Roma eterna.
Fuente: ocholeguas.com