Si quieres emular a los protagonistas de la mítica película «Vacaciones en Roma» o simplemente estás buscando una manera diferente de conocer y recorrer la Ciudad Eterna, ¿por qué no lanzarte a correr por sus calles y plazas montados en una Vespa?
La misma motocicleta en la que montaban Audrey Hepburn y Gregory Peck en aquella romántica historia. La misma que usan miles de italianos. Y es que la Vespa forma parte de la cultura popular de Italia y es uno de los regalos más importantes que reciben los jóvenes italianos adolescentes cuando cumplen 16 años. Enjambres de motocicletas son parte del paisaje urbano de Roma.
Además, alquilar una Vespa en Roma es muy fácil ya que existen muchísimas empresas de alquiler de motocicletas y scooters. Los precios son más baratos de lo que puedes pensar, en torno a 40€ el día (24 horas).
Solo hace falta tener un permiso de conducir de categoría B para una moto es de cilindrada menor de 125 cc y el A si su cilindrada es mayor. Como en España. También necesitaremos una tarjeta de crédito para evitar tener que dejar una fianza con dinero en efectivo.
En muchas ocasiones el GPS no está incluido en el precio pero vale la pena alquilarlo también, pues nos resultará muy útil para recorrer la ciudad sin perdernos y sin perder tiempo. Eso sí, hay que cargarse de paciencia y extremar las precauciones porque circular por Roma no es fácil y el tráfico es infernal. Pero ¿quién puede resistirse a la romántica idea de conducir una Vespa en Roma?