Un reciente estudio de una conocida web de viajes y turismo confirman lo que ya todos sabíamos: Roma es el destino preferido por los españoles para este otoño, como cada año, ideal para una escapada o alguno de los puentes que nos esperan. Praga y Berlín son las siguientes de la lista.
El mismo estudio indica que españoles e italianos serán los europeos que menos viajarán este otoño en comparación con otros años. La crisis pasa factura. Aun así, las preferencias están claras y Roma es el destino favorito.
¿Por qué a los españoles les gusta tanto Roma? Aparte de las razones obvias, que pasan por el inigualable patrimonio histórico de la ciudad y sus innumerables tesoros artísticos (no en vano se dice que Roma es el mayor museo al aire libre que hay en el mundo), hay que buscar la explicación en la sintonía que existe entre el carácter italiano y el español, tan parecidos en muchas cosas.
La lista de los lugares preferidos por los turistas españoles en la capital italiana son el Coliseo, los Foros, la Plaza de San Pedro y los Museos Vaticanos, el Panteón, la Fontana di Trevi, la escalinata de la Plaza de España, la Plaza Navona y el Castel Sant´Angelo.
Y luego están las heladerías, los comercios, los restaurantes, jardines y paseos por la Ciudad Eterna. Todo lo que tiene Roma y que nos fascina a los viajeros españoles. Una ciudad que nunca nos cansamos de visitar.