Si te gustan los cómics y vas a pasar unos días en Roma este otoño estás de suerte. Y es que del 27 al 30 de septiembre se celebra en la Ciudad Eterna el festival Romics, dedicado al mundo del cómic, de la animación y de los videojuegos.
Romics es la gran fiesta del comic italiano. Un unto de encuentro para todas aquellas personas enamoradas y seducidas por lo que se ha venido a llamar «el noveno arte». Si tenemos en cuenta que Italia es uno de los países que más y mejores dibujantes de cómic produce, y que la afición por los «tebeos», sin llegar al nivel de las naciones más comiqueras de Europa como Francia y Bélgica,no es de extrañar que se celebre anualmente este evento con notable éxito de público.
La edición 2012 de Romics, y van ya doce años, se celebrará en la Nuova Fiera di Roma, y este año se presenta con una nutrida agenda de actos entre los que destacan proyecciones, espectáculos, charlas, mesas redondas, conciertos e incluso preestrenos cinematográficos.
A destacar los Romics d’Oro, un acto en el que participan los grandes maestros del cómic nacional e internacional. En ediciones pasadas los aficionados pudieron charlar y conocer de cerca a personalidades como Albert Uderzo, el autor de Asterix o Yoichi Takahashi autor de los célebres Oliver y Benji.
La sección más friki del festival es el Cosplay Award, en el que los participantes interpretan y se visten como los propios personajes favoritos del comic, de la animación o de los videojuegos.