La Ciudad Eterna es uno de los destinos románticos del mundo, por eso Roma es la ciudad que cada año eligen muchas parejas de enamorados de todo el mundo para disfrutar de un viaje inolvidable cuando se acerca la fecha del 14 de febrero. Es la magia de un San Valentín en Roma.
¿Cuál es el mejor plan para un San Valentín en Roma? Las siguientes propuestas sirven para cualquier momento del año, pues siempre es acertada la idea de una escapada romántica a la capital italiana.
Para empezar, nada mejor que subir a alguno de los miradores romanos y admirar la belleza de la ciudad desde una de sus siete colinas. El Jardín de los Naranjos, en la colina del Aventino, o el mirador del Gianicolo son tal vez las mejores opciones.
Ahora ya no se puede cumplir con el rito de colgar el candado del amor eterno en el Puente Milvio, emulando a los personajes de Alberto Moccia, ya que hace unos meses el ayuntamiento de la ciudad ordenó retirarlos y sustituir las barreras donde la gente los colgaba por paredes lisas. ¡Y es que había tantos candados que su peso amenazaba la estabilidad de la estructura!
Pero como no se puede poner barreras al amor por toda la ciudad han surgido puntos alternativos donde los enamorados cuelgan sus candados. Algunos realmente curiosos.
Y después está la cena. El mejor plan es elegir algún pequeño y coqueto restaurante del Trastevere en el que saborear alguna delicia italiana regada por bien vino del Lazio a la luz de las velas. Tras la cena, un paseo por las orillas del Tíber antes de buscar algún lugar íntimo donde terminar esta noche mágica.