Aunque el calor ha remitido y algunas lluvias amenazan con aguar el septiembre en la capital, Roma sigue siendo un paraíso nocturno del shopping. Más de 500 tiendas y comercios permanecen abiertos hasta las 23 horas y numerosos espectáculos callejeros animan la ciudad. Un paseo encantador.
Parte de esta esplendorosa imagen que transmite Roma a sus visitantes ahora que el verano afronta sus últimos días se debe al éxito del evento «Vogue Fashion´s Night Out», que llenó la Ciudad Eterna de desfiles de moda y exposiciones en las principales tiendas de moda y sedes de las grandes marcas.
Todo el centro de la ciudad se transforma por la noche en una gran zona peatonal. en la que no faltan a su cita l amúsica en vivo y toda clase de espectáculos. Imposible aburrirse con tantos estímulos a la vuelta de la esquina. Desde la Via del Corso hasta la escalinata de Piazza di Spagna, los grandes espacios urbanos romanos adquieren un aire diferente durante estas noches de septiembre.
Pero no olvidemos que todo este despliegue tiene como objetivo final animar a los romanos y a los turistas que llenan las calles de la ciudad a comprar, gastar y dinero y mover la castigada economía de la ciudad. El placer del shopping, en un escenario mágico como las calles de la Roma nocturna, es una de las experiencias que también tenemos que disfrutar en nuestro viaje a la capital italiana, además de sus otras grandes atracciones bien conocidas por todos.