Como sucede en todas las grandes ciudades europeas, el taxi en Roma no es el medio de transporte más económico del que podremos disponer en nuestro viaje, aunque pueden sernos muy útiles en algunos casos.
Los taxis romanos son fácilmente reconocibles. Son de color blanco y lucen grandes carteles publicitarios en sus puertas. Todo el centro de la ciudad está lleno de paradas.
También se debe tener cuidado con los taxis ilegales que por desgracia abundan en la capital de Italia. Suelen merodear en los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino así como en los alrededores de la estación Termini, buscando turistas incautos a los que normalmente tratan de estafar. Para evitarlos, lo mejor es tomar nuestros taxis en las paradas debidamente señalizadas o utilizar un servicio de radio-taxi, desconfiando de los ofrecimientos que puedan hacernos por la calle.
El sistema de tarifas del taxi en Roma es casi tan caótico como el tráfico de la ciudad. Es difícil saber cuánto nos costará un viaje ya que el precio varía en función de la distancia o el tráfico. Lógicamente el servicio se encarece en horario nocturno y por cada pieza de equipaje que llevemos.
Hay también una serie de tarifas fijas para los trayectos en taxi desde los aeropuertos al centro de la ciudad: 40 € desde Fiumicino y 30 € desde Ciampino.
Estas son las principales compañías de taxi de Roma y sus respectivos teléfonos:
- Radiotaxi 06-3570
- Prontotaxi 06-6645
- La Capitale 06-4994
- Tevere 06-4157
- Eurocosmo 06-8822
- Samarcanda 06-5551
- Ostia-Lido 06-5601646