El Trastevere es el barrio más bohemio de Roma, uno de los preferidos tanto por romanos como para turistas para pasear, comprar, comer o tomar una copa, disfrutando de su ambiente acogedor y genuino.
Para disfrutar del paseo por el Trastevere la consigna es dejarse llevar sin rumbo por sus calles empedradas, curioseando en los comercios y dejándose seducir por el aroma de las cocinas de los pequeños restaurantes y trattorias. Esto no quiere decir que no haya aquí muchos e interesantes lugares que ver o visitar, como la antigua Basílica de Santa Maria in Trastevere, ubicada en la plaza donde confluyen las principales calles del barrio, lugar de encuentro de vecinos y visitantes.
El paseo está salpicado de pequeños tesoros escondidos: encantadores comercios al detalle, joyas arquitectónicas medievales y un sinfín de estampas tradicionales que parecen sacadas de alguna película italiana de los años 50 y que resulta imposible ver en cualquiera otra parte de la ciudad.
También el Trastevere pasa por ser uno de los epicentros gastronómicos de la capital italiana. No hay mejor sitio en la ciudad para disfrutar de la gastronomía tradicional romana que podremos disfrutar en sus numerosas tabernas y pequeños restaurantes familiares. Las recetas de toda la vida, cocinadas con esmero e ingredientes frescos en el ambiente más auténtico.
Lógicamente también encontramos aquí otro tipo de locales, más refinados y selectos o de cocina de vanguardia, en cualquier caso, con el denominador común de la calidad y el buen gusto. Cuando llega el buen tiempo es habitual ver las callejuelas y plazas del barrio invadidas por las sillas y mesas de las terrazas en las que turistas y residentes comparten charla con familiares y amigos en torno a un buen plato de pasta o una botella de vino.
Para descubrir la Roma cotidiabna más auténtica y acogedora, es indispensable reservar un día de tu viaje a Roma para pasear por el Trastevere y quedarte a cenar.
Plano de ubicación
Direccion
Trastévere