La famosa película de William Wyler «Vacaciones en Roma» catapultó a Via Margutta como una de las calles más románticas y visitadas de la capital italiana. La que fuera originalmente fue el hogar de los artesanos modestos, talleres y establos alberga hoy numerosas galerías de arte y restaurantes de moda.
El paisaje urbano de este rincón romano hace de él un escenario digno de la calle más romántica de la Ciudad Eterna: flores, muros por donde escala la hiedra, puentes verdes entre edificio y edificio…
Via Margutta, donde vivió el mismísimo Federico Fellini, se encuentra muy cerca de la Plaza de España. Aquí se celebra cada año un tradicional festival de arte llamado 100 pittori a Via Margutta (100 pintores en la Via Margutta) bajo el patrocinio del ayuntamiento romano y el gobierno regional del Lazio. En la misma zona se encuentra la «Fontana delle Arti» , que tiene una base triangular, coronada por un cubo de pinceles que simboliza la presencia de artistas de la zona que data del siglo XVII.
Esta celebración convierte a Via Margutta en una auténtica galería de arte al aire libre, trampolín de jóvenes talentos y punto de mira de los expertos en arte de todo el mundo. Un museo con entrada gratuita, una exposición está abierta a todo el mundo en una de las calles más bonita de Italia, un paseo romántico en el que podemos soñar con encontrarnos con Audrey Hepburn o Gregory Peck en persona… ¿Por qué no?