No es casualidad que cada año muchos elijan la primavera para viajar a la capital italiana. Las razones son obvias: el frío invernal ha pasado ya y la luminosidad de las jornadas invitan a pasear por las calles de la ciudad y visitar sus monumentos. Es el encanto que nos brinda viajar a Roma en primavera.
La escapada puede tener muchas y distintas motivaciones: un viaje cultural, o religioso (sobre todo si las fechas de tu viaje coinciden con la Semana Santa), divertido o romántico…. Roma tiene muchas caras y todas ellas interesantes.
El arte y la historia, como es sabido, son dos argumentos de peso para muchos viajeros y turistas. Hay mucho que ver en Roma, numerosos e interesantes museos, abundantes y espectaculares iglesias y basílicas, y por supuesto el Vaticano y sus tesoros. Normalmente un viaje de unos pocos días se nos antoja demasiado corto.
Pero no podemos dejar de lado que Roma es uno de los grandes destinos románticos del mundo. Las parejas suelen disfrutar mucho de los rincones románticos que ofrece la Ciudad Eterna. Tampoco obviemos el poderoso reclamo de la gastronomía italiana en general y más concretamente la romana. Toda la ciudad está llena de lugares para disfrutar de estas delicias en un ambiente muy romántico y agradable.
Para un City Break o unas vacaciones más largas, Roma es uno de los destinos principales para muchos turistas que tienen ganas de conocer Italia a lo largo de los meses de la primavera. No dejes pasar la ocasión.