La Semana Santa es una de las grandes celebraciones cristianas en el mundo, así que, qué mejor destino que Roma para disfrutar de un viaje en estas fechas.
Este es un breve resumen de los eventos de la Semana Santa en Roma la mayoría de los cuales, como es natural, se llevan a cabo en la ciudad del Vaticano y en el interior de la Basílica o en la Plaza San Pedro, aunque también en las otras iglesias de Roma.
Eso sí: durante estos días la capital italiana se llena de peregrinos y turistas llegados de todas partes del mundo. Para lso católicos, vivir estos días especiales en Roma es una experiencia única.
Los actos empiezan el Domingo de Ramos con el mensaje especial a los jóvenes del mundo: el tradicional Angelus; el Jueves Santo se celebra la Misa del Crisma por la mañana y la Misa de la Cena del Señor por la tarde. En esta última el Papa lava los pies a doce personas elegidas entre los presentes. Sobra decir que la plaza y las calles aledañas se llenan hasta los topes de gente mostrando su fervor religioso.
El Viernes Santo es el día de los coros mientras que al anochecer tiene lugar el famoso Via Crucis guiado por el Papa, donde se reconstruye y conmemora el camino doloroso de Jesús hasta su crucifixión. La procesión parte del interior del Coliseo y termina en las Colinas del Palatino.
Por fin, durante el Domingo de Resurrección tiene lugar la misa más concurrida del mundo, la que termina con el famoso Urbi et Orbi.