A nadie se le escapa que el Coliseo es el gran símbolo de la ciudad de Roma y uno de los grandes monumentos del mundo. Un viaje a la Ciudad Eterna exige una visita al Anfiteatro Flavio, la huella más destacada del glorioso pasado imperial de la capital italiana, la ciudad que conquistó y gobernó el mundo conocido durante mil años.
Pero si de día es impresionante, la visita al Coliseo por la noche es simplemente una aventura fascinante.
La Superintendencia Especial para el Patrimonio Arqueológico de Roma decidió el verano pasado abrir las puertas del Coliseo por las noches para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia única, con la magia de estas antiguas piedras lenas de historia iluminadas ppr grandes y potentes focos.
El horario para visitar el Coliseo Romano por la noche es de 20:20 a 00:00 horas, aunque la hora límite para poder entrar son las 22:45 horas. Estas visitas son posibles únicamente los jueves y sábados y desde mayo a octubre, aunque en vista del éxito se está estudiando la posibilidad de ampliar tanto fechas como horarios.
En la visita podemos elegir entre dos ruta: una para visitar solo el Coliseo y otra ampliada que también incluye un paseo por los subterráneos o carceres del edificio, los lugares en los que los gladiadores y las bestias esperaban antes de aparecer ante el público y el emperador.
Se trata de visitas dirigidas por un guía arqueólogo que ofrece todo tipo de detalles sobre el monumento y con una parada en la exposición permanente de la historia del Coliseo con todos los artefactos que se encontraron durante la excavación. También hace un resumen a los espectáculos y actividades que se llevaban a cabo en su interior.