La Navidad tiene sus ritos, también en la capital italiana. Y es que en Roma, las fiestas navideñas empiezan casi un mes antes de Nochebuena, cuando se inaugura el mercado navideño de Piazza Navona, a finales de noviembre. Romanos y turistas disfrutan de este acogedor mercado tradicional en uno de los espacios urbanos más bellos y populares de la ciudad.
En Roma todo el mundo conoce este mercad como Mercatino di Natale de Piazza Navona, punto de encuentro ideal para tomar el pulso de la Ciudad Eterna durante la época navideña.
No esperes encontrar en él la atmósfera clásica de los mercadillos navideños de Europa Central. Este mercado romano es incluso distinto al de los del norte del país. Tiene algo de fusión, de cruce de caminos. Una fiesta de colores y olores donde las típicas casetas de madera donde se venden toda clase de objetos, adornos, luces y recuerdos de Navidad se mezclan con puestos de comida asiática o tenderetes donde se vende bisutería y ropa de segunda mano.
Pero el motivo central es Natale, la Navidad, por eso no faltan los clásicos pesebres, con su musgo natural y una iluminación sin igual que multiplica la belleza de la que sin duda es una de las plazas más elegantes de la Ciudad Eterna.
Si viajas a Roma durante estas semanas mágicas, no te quedes sin visitar el mercatino, bien sea para hacer tus compras navideñas o para curiosear entre los puestos e impregnarte con su inigualable atmósfera. Es la mejor manera de saborear la Navidad al estilo romano.